eldiario.es

9
Menú

‘La Palma Artesanía’ presenta la colección de productos ‘Alma 2015’

El acto tiene lugar este miércoles, 29 de abril, en Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo.

- PUBLICIDAD -
La presentación de la colección ‘Alma 2015’ de productos artesanos tiene lugar este miércoles en la Escuela Insular de Artesanía.

La presentación de la colección ‘Alma 2015’ de productos artesanos tiene lugar este miércoles en la Escuela Insular de Artesanía.

La Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo, acogerá este miércoles, 29 de abril, a partir de las 19:30 horas, la presentación de la colección ‘Alma 2015’ de productos artesanos, informa el Cabildo en nota de prensa. Se trata de la cuarta iniciativa de este tipo que se engloba en la marca ‘La Palma Artesanía’, creada hace siete años por la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), dependiente del Cabildo, para unificar diseño y comercialización de productos artesanos creados en la Isla.

‘Alma 2015’, se añade en la nota, “presenta como novedad tocados realizados artesanalmente en colmo y palma, collares de rechi e indefinido, carteras de mano en las que destaca el oficio del bordado, carteras de trapera tejidas en telares de manera tradicional y talegas en las que se une el bordado tradicional y serigrafiados diversos combinando diseños prácticos con elementos de la artesanía palmera y, en general, la cultura de la Isla. La colección ‘Alma 2015’ incluye collares, tocados, carteras de mano, talegas y vasos-vela de cerámica con bordado”.

“La promoción, calidad, aceptación y el conocimiento de ‘La Palma Artesanía’ por el público en general, ha llevado a sus responsables a mejorar las colecciones y a integrar poco a poco a otros artesanos de diferentes oficios”, asegura el consejero de Sodepal, Mariano Hernández. En este sentido, para la colección ‘Alma 2015’ se han sumado al proyecto una artesana de bordado, una artesana de colmo, una artesana de palma y una artesana de tejeduría. “A estas artesanas hay que unir los 15 artesanos que ya venían desarrollando su labor para La Palma Artesanía en diferentes oficios: alfarería, seda, cerámica, bordado, producción de objetos de colmo, producción de objetos de palma, carpintería, marroquinería, frivolité y tejeduría”, indica.

La consejera de Artesanía, María Victoria Hernández, asegura que la tradición artesana “no está reñida con los nuevos usos que demanda la sociedad”. En este caso, apunta, “Alma 2015, nueva colección de la marca ‘La Palma Artesanía’ nos sorprende con ofertas que van a sorprender tanto al consumidor habitual de productos artesanos como a quienes por primera vez se acercan a ellos”. La consejera recuerda que ‘La Palma Artesanía’ está compuesta por una quincena de artesanos, “sin menoscabo de otros que se pudieran incorporarse, además de por un equipo de hombres y mujeres que estudian las nuevas tendencias en el mundo de la moda y las interpretan en clave artesanal de nuestra Isla”.

Desde 2012 La Palma Artesanía ha impulsado las creaciones Mi Palma Luxe, Caprichos 2013, Caprichos 2014 y Alma 2015. ‘La Palma Artesanía’ trabaja con dos líneas de productos: productos souvenir (vasijas, petroglifos, imanes, marcadores, postales) y productos de diseño (carteras de palma, carteras de trapera, collares, pulseras de frivolité y pulseras de seda). Estos dos productos tienen “en común que son realizados por artesanos de La Palma y en ellos se une la artesanía tradicional con el cuidado de la técnica y calidad, atendiendo al diseño y analizando las demandas del mercado actual”.

Los productos de la marca La Palma Artesanía se pueden adquirir en 22 puntos de venta, la gran mayoría en los distintos municipios palmeros, pero también en La Orotava (Tenerife) y Hermigua (La Gomera).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha