La Palma tendrá una Mesa de Coordinación Intersectorial

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Consejo Insular de Asuntos Sociales de La Palma ha dado luz verde a la creación de una Mesa de Coordinación Intersectorial, con el objetivo de elaborar y poner en marcha la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en la Isla, informa el Cabildo.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha destacado que este órgano “nace con el objetivo de desarrollar, coordinar y evaluar todas las actuaciones que se llevan a cabo en la Isla en materia de salud, de manera conjunta entre los diferentes agentes que componen la Mesa”.

Los sectores y políticas que se consideran claves para el funcionamiento y consolidación de las labores de la Mesa son salud, educación, bienestar social, transporte, urbanismo, agricultura, deportes, medio ambiente, el Colegio Profesional de Psicólogos y tres ayuntamientos de la Isla, se apunta en una nota de prensa.

Según explica Jovita Monterrey, en la sesión de constitución de la Mesa se elaborará un plan de trabajo, de acuerdo con los objetivos de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Etiquetas
stats