‘La Palma Recicla’ ha llevado a casi 1.200 personas al complejo de Los Morenos en cinco meses

Complejo Medioambiental  de Tratamiento de Residuos de Los Morenos.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

El programa La Palma Recicla ha conseguido que 1.156 personas de la Isla visiten las instalaciones del Complejo Ambiental de Los Morenos, en Mazo, y participen en las actividades educativas durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero, informa el Cabildo en una nota de prensa.

La Palma Recicla, explica, “es un programa de actividades educativo-ambientales de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios del Cabildo de La Palma, que dirige Juan Manuel González”. El programa se desarrolla en el Complejo Ambiental de Los Morenos y en los centros educativos de la Isla.

La Palma Recicla pretende “hacer entender a los escolares y colectivos ciudadanos la problemática de los residuos y la importancia de la reducción, la reutilización y el reciclaje, además de que la población conozca y se implique de un modo más directo en la correcta gestión de los residuos que se generan en la Isla”.

En el aula ambiental del Complejo se desarrollan una serie de actividades y la visita concluye con un recorrido por las instalaciones para comprender el ciclo de los residuos. Como complemento, los grupos escolares reciben en sus centros educativos la visita de un educador ambiental para reforzar contenidos y dinamizar campañas de sensibilización ambiental. La mejor de estas campañas será la ganadora del concurso escolar La Palma Recicla.

Este año, La Palma Recicla cuenta como novedad “con la introducción de un juguete robotizado, la mascota Pleo que fomenta la motivación y aprendizaje del alumnado participante. Se trata de un recurso pionero a nivel nacional”.

Apunta que “todos los centros escolares y colectivos de la isla de La Palma pueden solicitar su participación gratuita en La Palma Recicla a través del teléfono 922 16 09 44 o enviando un correo electrónico a ambiental@fundacioncanariasrecicla.org”.

Etiquetas
stats