La Palma se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Palma Ahora

Breña Alta —

El jueves 3 de agosto, a partir de las 17 horas, en la plaza del Parque Los Álamos en Breña Alta, se realizará una actividad lúdico-informativa organizada por el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna (GALAM) Acerina y con la colaboración de las Matronas de La Palma, “para sumarnos a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM)”, señala los promotores del evento en una nota de prensa. “Se realizarán lecturas de cuentos sobre nacimiento y lactancia con el fin de dar a conocer a los niños y niñas de dónde venimos y normalizar la lactancia materna y que deje de ser lo raro, también un taller de porteo seguro, ambas actividades impartidas por las Matronas de La Palma”, se apunta en la nota. Asimismo, “se hará un flashmob, donde las madres y padres danzarán porteando a sus hijos”.

En la nota se apunta que “quienes deseen participar de esta actividad deben contactar con alguna de las representantes de GALAM Acerina: Silvia 619.332.398, Virginia 649.691.550 y Zulymar 649.999.747, para enviarles vía whatsapp el video con la coreografía y la ensayen para ese día”.

Añade que “World Alliance for Breastfeeding Action (Alianza Mundial pro Lactancia Materna-WABA) es la creadora de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1° al 7° de Agosto de cada año”. WABA es “una Red Mundial de organizaciones y de personas que creen en el derecho a la lactancia materna de cada niño y de cada niña y de cada madre y que se dedican a proteger, fomentar y apoyar ese derecho”.

El tema de “la SMLM 2017 ha sido adaptado al español y región con participación de muchas personas y países”. El tema “se relaciona con el tema de la creación de alianzas necesarias para lograr el Objetivo 17 de los ODS (Objetivos de los Desarrollos Sostenilges): Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible”.

En la nota se indica que “es clave recalcar que toda alianza debe priorizar el fortalecimiento de la acción conjunta con los gobiernos para que cumplan su misión de defender el derecho a amamantar de las mujeres, sus niños y niñas, con políticas y programas bien estructurados, eficientes y adecuadamente financiados y evaluados”.

Igualmente, “toda alianza debe priorizar la acción conjunta con los movimientos sociales, instituciones, organizaciones y grupos, academia y otros que luchan por el interés público-bien común”.

Etiquetas
stats