eldiario.es

9

La Palma contará con un inspector de Sanidad Vegetal

“Es imprescindible reforzar los efectivos al incrementarse en el último ejercicio la actividad de exportación”, asegura Ana María de León, directora de la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

Ana María de León, directora insular de la Administración General del Estado (AGE) en La Palma.

Ana María de León, directora insular de la Administración General del Estado (AGE) en La Palma.

 Gracias a las gestiones realizadas por la  Delegación del Gobierno en Canarias, a través de la subdelegación de Santa Cruz de Tenerife, y más concretamente desde la dirección Insular en La Palma, se dotará a La Palma de una plaza de inspector de Sanidad Vegetal.

Ana María de León, directora Insular de la Administración General del Estado (AGE) en La Palma ha informado personalmente de este importante logro al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata y su vicepresidente, Anselmo Pestana.

La solicitud remitida a la Subdirección General de Recursos Humanos de la Administración Periférica, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, motiva las necesidades de desarrollo de las actividades de Sanidad Vegetal, Pesca y otras funciones de la competencia de las dependencias de Agricultura y Pesca y Sanidad en la isla de La Palma.

Sin perjuicio de que hasta ahora las inspecciones se realizan por personal especializado que se desplaza semanalmente  desde Tenerife, y de forma periódica cuando es necesario, con la plena colaboración de los exportadores, la directora insular, Ana María León, ha realizado gestiones desde su incorporación al puesto y ha mantenido reuniones con los sectores económicos afectados, para apoyar y garantizar la creación de esta plaza contando con estrecha colaboración del subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, y del delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León.

“Es imprescindible que exista personal fijo en La Palma para mejorar los servicios de la administración periférica”, manifestó el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, “la mejora de controles fitosanitarios, los costes que esto propicia y las propias condiciones medioambientales de la isla, justifican una atención especial”.

Por su parte, la directora insular, Ana María de León subrayó, “es imprescindible reforzar los efectivos, al incrementarse en el último ejercicio la actividad de exportación y la previsión adecuada ante el obligado cumplimiento del Reglamento UE 2016/2031, del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de octubre de 2016, que entra en vigor el 14 de diciembre de 2019, relativo a demandas de certificaciones para todos los productos vegetales que figuran en su anexo, y que afectan a esta isla en especial a los aguacates y a la flor cortada, como medida de prevención y control.

Por ello el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, con el apoyo y el impulso de la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, incorporará de manera inmediata a un funcionario interino ingeniero agrónomo para la dotación de una plaza de Técnico de Inspección de Sanidad en La Palma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha