La Palma participa en el proyecto europeo ‘Night Light’ como destino ejemplar en cielo nocturno y astroturismo

Participantes en el proyecto europeo Interreg Night Light celebrado en Luxemburgo.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Palma, representada a través del Servicio de Turismo del Cabildo, ha participado durante los últimos días en la reunión con la que arrancó el proyecto europeo Interreg Night Light y que tuvo lugar en Luxemburgo, señala la primera Corporación en un comunicado. La Palma, añade, “ha sido invitada a participar como destino ejemplar en el desarrollo del control de la contaminación lumínica y desarrollo del astroturismo”.

Nifht Light es un proyecto europeo de cooperación territorial (Interreg) que supera los 1,9 millones de euros. Está liderado por una zona de Holanda y también da cabida a regiones de Luxemburgo, Italia, Dinamarca, Eslovenia, Hungría y España (Ávila y La Palma).

Una representante de la Consejería Insular de Turismo de La Palma (Ana Castañeda) y la astrofísica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y miembro de la Fundación Starlight, María Antonia Varela, acudieron a la primera sesión de trabajo de este proyecto en representación de la Isla.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha valorado la participación del Cabildo en este proyecto en el que La Palma tiene mucho que decir como reserva y destino Starlight y como lugar donde se promovió la declaración Starlight en defensa del cielo nocturno y de la observación de las estrellas, que en este año 2017 cumple su décimo aniversario.

“La Palma es un territorio pionero y referente en la protección de su increíble cielo nocturno, así como en el impulso del astroturismo. Nuestra participación en este programa Night Light con otras regiones europeas está resultando muy interesante y productiva”, apunta la consejera de Turismo de La Palma.

La fotografía elegida como portada del programa Night Light corresponde a los cielos de La Palma y durante la primera jornada que se ha desarrollado en Luxemburgo entre el 6 y el 8 de marzo, la representación de la Consejería de Turismo ha destacado el éxito de la misma, así como la presencia destacada en el encuentro del secretario de Estado de Desarrollo Sostenible e Infraestructuras de Luxemburgo, Carnille Gira, se apunta en la nota de Cabildo.

Etiquetas
stats