Tres alumnas de Primaria ganan el concurso de dibujo de la Declaración Starlight de La Palma

Primer premio: Claudia Jadraque, alumna de 2º del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Miranda.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los niños y niñas de La Palma serán protagonistas de los actos de celebración del décimo aniversario de la Declaración Starlight de La Palma cuando la Casa Principal de Salazar acoja este viernes, 21 de abril, dos actos relacionados con los más pequeños de la casa: la entrega de premios de un concurso de dibujos para escolares y una función de títeres, señala el Cabildo en una nota de prensa.

Claudia Jadraque, alumna de 2º del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Miranda, ha resultado la ganadora del concurso de dibujos para alumnado de Primaria sobre el aniversario de la Declaración Starlight de La Palma con su obra llamada La vida del Universo. El viernes, a partir de las 17:00 horas, tanto Claudia Jadraque como Alexia Iglesias, de 4º del CEIP José Pérez, y Aranza Fernández, de 2º del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Tijarafe, recogerán sus premios como primera, segunda y tercera clasificada en este certamen.

El primer premio será una actividad de observación de estrellas con telescopio realizada por Ad Astra La Palma (entidad encargada del desarrollo del concurso) para el ganador y dos miembros de su familia y un planisferio luminiscente; el segundo premio será una camiseta de las estrellas para el ganador y sus padres y un planisferio; y el tercer premio, una camiseta y un planisferio. Además, habrá un premio para la clase de los colegios ganadores de los tres primeros premios consistente en un lote de elementos de observación astronómica.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha destacado la alta calidad de los dibujos presentados y la gran participación que ha tenido este concurso, cuyos trabajos ya se exhiben en la Casa Principal de Salazar, a la vez que ha invitado a que el público infantil y familiar acuda el viernes por la tarde a disfrutar de esta muestra y de la función de títeres con “temática estelar” que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas.

La compañía Tal Cual Troupe representará la obra El rey estrellado, que narra la historia de cómo en la Ciudad de la Luz, la mejor iluminada del reino, el rey desea conocer el Universo. Con la ayuda de los sabios probará diferentes artilugios para ver las estrellas, pero ninguno parecerá servirle… hasta que un día, y por una coincidencia, un apagón eléctrico permitirá una excelente observación del cielo y las estrellas, que llevará al monarca a promulgar la Ley del Cielo.

Etiquetas
stats