Palmeros en el Mundo convoca el concurso popular ‘La carretera más bonita de La Palma’

Carátula del concurso.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Palmeros en el Mundo, la web que administra Fernando Rodríguez, convoca el concurso popular ‘La carretera más bonita de La Palma’. “El próximo 29 de noviembre de 2019 se celebra el 60 Aniversario de la unión de los catorce municipios de La Palma por medio de carreteras, más concretamente en 1959, cuando la carretera de Las Mimbreras unió el municipio de Garafía con el resto de la isla, hasta entonces accesible tan solo por mar ofreciendo la oportunidad a los habitantes de La Palma a conocer los encantos del norte, acercando la modernidad y el progreso a dicho municipio”, recuerda Fernando Rodríguez.

“La primera carretera oficial de la isla unió Santa Cruz de La Palma con Breña Alta, conocida como las Vueltas de Calcinas, para posteriormente dilatarse hasta Fuencaliente y con posterioridad a Tazacorte con el fin de acercar el cultivo del plátano al puerto capitalino siendo el primer vehículo llegado a la isla la guagua Ford T matrícula 36 y certificada el 4 de octubre de 1910, propiedad de don Máximo Cutillas, estando el Kilómetro Cero señalado en la rotonda de Blas Pérez González en la antigua salida portuaria de la capital insular”, explica.

“Dicho concurso, que tendrá lugar únicamente en su página de Facebook, comenzará el próximo sábado día 1 de junio y estará anclado hasta el sábado día 15 del mismo mes donde a las 00:00 horas será cerrado”, subraya. “La carretera más votada será expuesta el domingo día 16 donde se informará al Ayuntamiento correspondiente junto a un diploma (no enmarcado) de los resultados”, dice.

La idea según, el administrador de la web, Fernando Rodríguez, es que sea “ejemplo de cómo conservar nuestro entorno sin necesidad de grandes infraestructuras como fuente de riqueza para las futuras generaciones”.

Etiquetas
stats