Cuatro alumnas del colegio La Palmita de la capital, finalistas del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

En la imagen, las cuatro alumnas del colegio de La Palmita, con el presidente del Gobierno de Canarias y otras autoridades, en el acto de entrega de diploma a los finalistas del concurso,

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La alumnas Teresa Caro Concepción, Andrea Paz Lorenzo, Lucía Rodríguez Díaz e Irene Rodríguez Rodríguez del colegio Santo Domingo de Guzmán de Santa Cruz de La Palma (La Palmita) resultaron finalistas en la fase regional del concurso ¿Qué es un Rey para ti? organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), informa un portavoz del citado centro docente en una nota de prensa.

El pasado miércoles, 1 de junio, añade, en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife se celebró el acto de finalistas del reseñado concurso.

El titular del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, junto con la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, el representante de la FIES y el de Orange, que patrocina el concurso, hizo entrega de “un diploma y de unos detalles, a todos los finalistas”, entre los que se encontraban las cuatro alumnas del colegio La Palmita de la capital palmera.

De más de 600 trabajos presentados en toda España, en Canarias se eligieron unos 50 y, entre ellos, los de las mencionadas alumnas, “presentados en diferentes modalidades, manuales y digitales”.

En el acto, “se presentó el trabajo ganador, que aunque no lo recibió un alumno de nuestro colegio Santo Domingo de Guzmán, sí pertenece al centro que la Congregación Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia tiene en Vistabella, en Santa Cruz de Tenerife. Él será quien representará a Canarias en la audiencia con el Rey Felipe VI”.

Indica que “fue un acto muy sencillo, en el que las alumnas se sentían muy orgullosas de representar al colegio en un concurso que ya va por su 35 edición y que con mucho esmero habían preparado”.

Etiquetas
stats