eldiario.es

9

El Parlamento apoya que el Telescopio de Treinta Metros se instale en La Palma

Señala que la presencia en Canarias del TMT y su equipo internacional sería un gran paso en la estrategia del Archipiélago para promover relaciones de cooperación con otros países, ahondando en su proyección científico-técnica.

Recreación del TMT en las cumbres de Puntagorda. Imagen: Documento Inicial del proyecto TMT.

Recreación del TMT en las cumbres de Puntagorda. Imagen: Documento Inicial del proyecto TMT.

El pleno del Parlamento canario ha aprobado este martes por unanimidad una declaración institucional en la que muestra su apoyo a que el Telescopio de Treinta Metros (TMT) se instale en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en Puntagorda (La Palma), en caso de no hacerlo en Mauna Kea (Hawai).

Destaca el Parlamento canario que el TMT (Thirty Meter Telescope) es un proyecto excepcional, de vanguardia científico-tecnológica y absoluta referencia mundial tanto por sus medios materiales como humanos.

Por ello, agrega, la presencia en Canarias del TMT y su equipo internacional sería un gran paso en la estrategia del archipiélago para promover relaciones de cooperación con otros países, ahondando en su proyección científico-técnica.

Este proyecto aportará al mundo avances científicos de primer nivel y, específicamente a la sociedad palmera y a la canaria, múltiples beneficios de índole socio-económica y cultural, subraya el Parlamento canario.

Las condiciones naturales de las islas y el apoyo de sus instituciones, sumados a la capacidad científica y tecnológica de ese telescopio, permitirán desarrollar una ciencia única y excepcional en Canarias, que consolidará al archipiélago como lugar de encuentro para la ciencia mundial, se añade en la declaración.

El Parlamento de Canarias recuerda que el Observatorio del Roque de los Muchachos, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), fue seleccionada en 2016 como lugar alternativo para la instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT), que será el telescopio más grande del hemisferio norte durante décadas. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha