Participación Ciudadana y Emergencias enseña técnicas de reanimación cardiopulmonar a escolares de San Andrés y Sauces

Un momento del taller en el que se impartieron  a escolares del CEIP José Luis Albendea y Gómez de Aranda conocimientos teóricos para el reconocimiento de una situación de parada cardiorrespiratoria.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

La Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo de La Palma ha difundido las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) entre el alumnado del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Luis Albendea y Gómez de Aranda, en San Andrés y Sauces, se indica en una nota de prensa del Cabildo. Un centenar de alumnos de Primaria han aprendido cómo pueden prestar primeros auxilios a una persona que sufra una parada cardíaca.

La consejera del área, Carmen Brito, comprobó in situ el desarrollo del taller, en el que se impartieron conocimientos teóricos para el reconocimiento de una situación de parada cardiorrespiratoria y también se desarrollaron ejercicios prácticos de reanimación con maniquíes.

Esta formación se enmarca en la iniciativa denominada La Palma de tus manos salva vida, que la Consejería Insular de Emergencias y Participación Ciudadana puso en marcha en 2017 y de la que ya se han beneficiado más de 400 escolares de la isla.

Para Brito “es fundamental que niños y niñas adquieran, desde pequeños, conocimientos básicos que son de máxima utilidad para saber reaccionar, en un primer momento, ante una situación de emergencia como es una parada cardiorrespiratoria. Aprender a realizar una acción como una RCP puede llegar a salvar una vida en el lapso de tiempo que transcurre hasta la llegada de los profesionales sanitarios”, ha destacado la consejera.

Etiquetas
stats