El Paso ha superado los 40 grados en la última ola de calor

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Paso, en la última ola de calor, ha sido el municipio más tórrido. Este término, en el mencionado episodio de altas temperaturas, registrado entre el pasado lunes, 6 de julio, y este viernes, día 10, ha llegado a superar durante la jornada más sofocante (este jueves, 9 de los corrientes), los 40 grados en la zona de Todoque, según los datos facilitados por el Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Cabildo de La Palma.

La citada fuente añade que, según los datos de las diferentes estaciones meteorológicas repartidas por La Palma, este episodio de calor se inició el 6 de julio ha concluido este viernes, 10 de julio.

Detalla que los días más calurosos han sido el 8 y el 9 de julio, en los se han superado los 40 grados en el municipio de El Paso (9 de julio, en Todoque)“. Asimismo, añade, se superaron los 30 grados en prácticamente todos los municipios ubicados ”en zonas de medianías altas“.

Destacan, indica, “los más de 34 grados de Villa de Mazo y Fuencaliente y los más de 36 de la zona de Tijarafe-Garafía”.

Etiquetas
stats