Patricia Albrecht y Nauzet León ganan el Certamen de Promesas de la Moda de La Palma

Los ganadores con el consejero Jordi Pérez.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

0

Nauzet León y Patricia Aelbrecht se han alzado con los premios al mejor diseñador en las categorías de prët-á-porter y joyería respectivamente. El evento estuvo presentado por el reconocido periodista de Televisión Española Roberto Herrera y contó con la asistencia de reputadas personalidades del sector de la moda y tendencias como el editor de moda de la revista Neo2 Javier de Juanas, el diseñador internacional Pablo Erroz así como las firmas adscritas a Isla Bonita Moda, se informa en nota de prensa.

El joven Nauzet León, natural de Tenerife, presentó una colección compuesta por 12 looks denominada Dei Mare en la que predominaban tonos tierra y azules, que aluden al agua y a la piedra, referencias que plasma el creativo como idea principal de su colección aludiendo a la tierra que conforma las Islas Canarias y el azul de nuestros mares. La creativa natural de La Palma y perteneciente a Isla Bonita Moda, Paloma Suárez, le hizo entrega del galardón.

Esta nueva edición recoge por primera vez una categoría especializada en la moda de joyería y complementos, resultando ganadora de la misma la creativa Patricia Albrecht con su colección Elaboración inspirada en los paisajes de La Palma. El reconocido gemólogo y profesor de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Pedro Ferreiro, entregó emocionado el premio a la ganadora

Las firmas ganadoras pasarán a formar parte del programa de potenciación, promoción y profesionalización del sector creativo y textil de La Palma (Isla Bonita Moda) que les ayudará a potenciar sus cualidades, posicionar sus productos y crear sus propias firmas de moda. Además, han obtenido un premio de 1.000 euros que podrán invertir en la creación de nuevas colecciones.

“El Certamen Promesas de la Moda se ha convertido en un trampolín único que da la oportunidad a diseñadores y modelos de acercarse y dedicarse de manera profesional al sector creativo. Hoy hemos visto sobre la pasarela la ilusión, el trabajo y el esfuerzo que todas las firmas ponen en confeccionar colecciones únicas que les ayudarán a posicionarse dentro del sector creativo gracias a la repercusión del evento”, asegura Jordi Pérez, consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

Esta primera jornada de desfiles ha contado en su totalidad con modelos amateur formados por profesionales en materia de acting y catwalk así como en hábitos de vida saludables. Un jurado de especialistas designó a los jóvenes Daniel Eleazar González y a Julia Puch como mejores modelos de Isla Bonita Moda 2019, pasando a formar parte a partir de ahora de la imagen del conjunto de firmas pertenecientes al colectivo.

Etiquetas
stats