eldiario.es

9

Periodistas chinos conocerán en La Palma y Gran Canaria donde vivió Sanmao

El viaje se realiza con la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, la Oficina Española de Turismo en China y los patronatos de turismo de ambas islas

San Mao y José María Quero  en una imagen tomada en el Sáhara, donde residió la pareja.

San Mao y José María Quero en una imagen tomada en el Sáhara, donde residió la pareja.

Un bloguero influencer  (hombre de influencia) de lifestyle en China y una periodista de viajes especializada en España viajarán a La Palma y Gran Canaria para visitar los lugares vinculados a la escritora taiwanesa Chen Ping, cuyo seudónimo era Sanmao, quien estuvo casada con un español y que residió en estas dos islas hasta 1979.

Fengtongxue y Jie Wang visitan las islas desde este martes hasta el 27 de mayo, viaje que se realiza con la colaboración de Promotur Turismo de Canarias, la Oficina Española de Turismo en China y los patronatos de turismo de Gran Canaria y La Palma, y el objetivo es dar a conocer en China a través de ellos la "ruta de San Mao".

Una nota de Promotur informa de que durante la permanencia en las islas la periodista y el bloguero visitarán las casas en las que vivió la escritora junto a su marido José María Quero, la tumba de éste, así como los lugares de La Palma y Gran Canaria que frecuentaban y tendrán la oportunidad de entrevistarse con personas de las islas cercanas a la pareja.

La escritora Sanmao estuvo casada con un español y residieron hasta 1979 en Canarias, entre las islas de Gran Canaria y La Palma.

Sanmao mostraba en su obra literaria experiencias vitales cuyos escenarios tenían lugar en otros países, tal como se reflejó en su primera obra publicada, Cuentos del Sáhara.

Promotur recuerda que su producción literaria tuvo una gran repercusión en China, e incluía elementos autobiográficos.

Sanmao también ha sido conocida por ser la traductora de Mafalda al idioma chino.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha