Pestana recibe al cónsul argentino para potenciar la divulgación de la cultura de la república sudamericana en la Isla

El cónsul  general de la República de Argentina, Pablo Antonio de Angelis (centro), con Anselmo Pestana y María Victoria Hernández.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana Padrón, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, han recibido recientemente al cónsul general de la República de Argentina, Pablo Antonio de Angelis, para “potenciar la divulgación de la cultura argentina en La Palma”, se indica en un comunicado de la primera Corporación insular. En la reunión, añade, abordaron distintos asuntos relacionados con la comunidad argentina en la Isla.

El cónsul, se indica en la nota de prensa, “le transmitió a Anselmo Pestana sus objetivos al frente del Consulado, que pasan por mejorar los servicios que prestan así como potenciar la divulgación de la cultura argentina en La Palma”. Ejemplo de ello “es el Ciclo de Cine Argentino Contemporáneo que la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de El Paso están proyectando a lo largo de este mes en la Casa de la Cultura Braulio Martín de la ciudad pasense”.

Por su parte, el presidente del Cabildo reconoció “la importancia de la colaboración conjunta entre La Palma y Argentina” y destacó “los lazos de unión y una simpatía especial que siempre han tenido los palmeros con la cultura argentina, en todas sus vertientes”.

La consejera insular de Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, indicó que “la labor cultural que está haciendo el Consulado de la República Argentina en La Palma con el ‘Ciclo de Cine Argentino Contemporáneo’ será el principio de destacadas colaboraciones en futuro próximo y con diferentes ofertas culturales”.

Etiquetas
stats