eldiario.es

9

Plantas muertas en La Caldera por la sequía

Diferentes especies sufren los estragos de la falta de lluvias que se viene padeciendo en los últimos 10 años

Una de las plantas secas en una de las parcelas experimentales de La Caldera de Taburiente

Una de las plantas secas en una de las parcelas experimentales de La Caldera de Taburiente Ángel Palomares

La parcela experimental de siembra (cota 2.126)  número 76 del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente está situada “en un lomo rocoso y de escaso suelo, en un claro, en el límite del bosque de pinar y el matorral de codeso”, señalan fuentes de principal espacio natural protegido  de La Palma. En la misma “se observan muchas plantas muertas de  diferentes especies por los largos periodos de sequía sufridos en los últimos 10 años”.

Las plantas presentan, añaden, “un menor porte que en las parcelas de cota más bajas, de suelos más profundos, pero hay una mayor diversidad”. Apunta asimismo que  de “las que estaban de forma natural (codeso, gramíneas dos especies de Lactuca, malfurada), de la siembra experimental hay 3 de las 4 leguminosas (falta Teline) y además Bencomia exstipulata; Echium gentianoides, Echium wildpretii ssp trichosiphon, Odontites hollianus y Viola palmensis, algunas en flor”.

En el exterior  de la parcela se observan “algunos ejemplares de Chamaecytisus proliferus de pequeño tamaño, comidos y rebrotando”.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha