eldiario.es

9

Plantean convertir la antigua central hidroeléctrica El Electrón en un museo

La empresa Electrón suministró electricidad a La Palma desde 1893 a 1949.

Imagen de archivo de la antigua central de El Electrón, en el barranco del Río de Santa Cruz de La Palma

Imagen de archivo de la antigua central de El Electrón, en el barranco del Río de Santa Cruz de La Palma PALMEROS EN EL MUNDO

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Cabildo de La Palma, la Asociación Cultural Seroja Cultura y el laboratorio de guion de La Palma Film Commission isLABentura, dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma han mantenido conversaciones con Endesa con el fin de impulsar la recuperación y rehabilitación de la central hidroeléctrica El Electrón, situada en el barranco de El Río, mediante un acuerdo de donación por parte de la empresa eléctrica al Consistorio de la capital, se informa en una nota de prensa del Ayuntamiento. El objetivo de la iniciativa es convertir a El Electrón es un espacio museístico, turístico y cultural por “su gran valor histórico y patrimonial”.  En la nota se apunta que “Endesa está analizando las vías de colaboración para poder materializar esta operación en el más breve plazo posible, en aras de seguir contribuyendo a la creación de valor en los territorios en los que opera”. 

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey, ha hecho hincapié en “el gran interés que presenta la central de El Electrón como instalación pionera prácticamente a nivel nacional”. Ahora,  ha indicado, “gracias al empeño común de las Administraciones Públicas de la Isla y de la empresa Endesa, este espacio podrá convertirse en un futuro no muy lejano en un referente cultural y turístico de nuestra Isla de La Palma”. Desde el Cabildo, ha subrayado, “somos conscientes de la importancia de este objetivo, en la medida en la que nos estamos refiriendo a un ejemplo histórico de generación de energía renovable en Canarias y España, de ahí el interés que despierta entre las autoridades mundiales preocupadas por los efectos del cambio climático”.

La empresa Electrón suministró electricidad a La Palma desde 1893 a 1949. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha