La Plataforma de Desempleados pide un albergue para las 40 personas ‘sin techo’ que viven en la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma asegura que “en la última Mesa de Trabajo se constató que hay al menos 40 personas sin techo en la Isla (según el informe de Cáritas Diocesana) pese a que desde instituciones como el Cabildo se han lanzado continuos mensajes negando esta problemática”.

El colectivo se concentrará el próximo lunes, a las 11:00 horas, como es habitual, ante las puertas del Cabildo y de la Dirección Insular de la Administración General del Estado. Anima a la población “a mostrar valentía ante la degradación social que sufre la población de la Isla” y a “unirse a esta concentración simbólica”.

La Plataforma, señalan, “ya ha iniciado contactos con Cáritas, e invitamos a otras organizaciones no gubernamentales a sumarse a esta iniciativa, para solicitar que se ponga en marcha un albergue provisional para estas personas, o en su defecto se busquen otras soluciones como el acceso a viviendas mediante un alquiler social o pisos tutelados”.

El colectivo reitera “el compromiso social con la población para garantizar que se cumpla el pleno empleo digno o se conceda una renta básica, como se recoge en la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos”. Por tanto, concluyen, “se mantendrán las movilizaciones en este sentido, además de desarrollar otras estrategias y acciones, como por ejemplo una campaña informativa sobre el origen del 1º de Mayo en la que ya se está trabajando”.

Etiquetas
stats