La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La Plataforma de Personas Desempleadas pide una vivienda para un ‘sin techo’

En la imagen, fachada del Ayuntamiento de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma, en su última asamblea, ha acordado “hacer gestiones para que se ponga en uso una vivienda pública propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que actualmente se encuentra cerrada, tras tener conocimiento de que un vecino del municipio sin techo duerme cada noche en un banco del mismo atrio del Consistorio, sin que se le haya dado ninguna alternativa habitacional” , señalan.

Por otro lado, el colectivo también decidió “adherirse a la moneda social de Canarias Demos, una herramienta más que puede contribuir a dinamizar la economía local, y ayudar a aquellas personas que tienen una clara deficiencia de liquidez en la moneda de curso oficial (euros)”. La Plataforma se compromete a “difundir la moneda, que se usa con éxito en islas como Gran Canaria o Lanzarote”, aseguran.

En otro orden de cosas, la Plataforma manifiesta su malestar por el hecho de que “no se hayan celebrado aún las reuniones de la Mesa Insular por el Empleo y la Mesa Municipal por el Empleo de Los Llanos de Aridane”. Además, pide que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “cree este órgano y no ignore por más tiempo la situación del colectivo en el municipio, de lo contrario, se tomarán las acciones necesarias que se consideren, tales como manifestaciones y/o recogida de firmas”, aseguran.

Etiquetas
stats