Plena Inclusión Canarias y Karmala Cultura organizan un laboratorio de narración fotográfica con personas con discapacidad intelectual

Acto celebrado en el Teatro Chico.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El laboratorio fotográfico Te cuento una historia apuesta por el poder narrativo de la fotografía y ofrece a los y las participantes la posibilidad de contar historias y emociones, poner en imágenes proyectos de futuro y de vida. El laboratorio consta de distintas actividades orientadas al conocimiento de las técnicas básicas para la construcción de una imagen fotográfica y del uso de la fotografía como una herramienta visual de narración, se informa en nota de prensa.

La narración fotográfica es, según Tamara, Avidad de Karmala Cultura, “un camino muy íntimo que nos ayuda a contar y expresar lo que las palabras no saben decir; un medio artístico para celebrar nuestro éxitos, para representar nuestros sueños y proyectar nuestros deseos. La fotografía permite poner en valor la creatividad, la realidad, los intereses y los sueños de las personas.”

Tamara Viñoly, técnico de programas de Plena inclusión Canarias en La Palma, asegura que “este proyecto ha sido todo un descubrimiento ya que se han plasmado historias de vida únicas. Los y las participantes han reflejado sus vivencias, emociones y experiencias. Al mismo tiempo nos ha servido para visibilizar los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y su empoderamiento y les ha hecho partícipes de la sociedad”.

Este lunes el Teatro Chico acogió el acto de clausura del laboratorio, una jornada muy emotiva que dio a conocer al público el material que ha sido elaborado por los participantes, así como el making-of del taller.

La inauguración de la exposición fotográfica tendrá lugar en Santa Cruz de La Palma el día 6 de diciembre a partir de las 19 horas en la Calle Anselmo Pérez de Brito (frente a los juzgados) en la Noche de las Estrellas.

También se podrá contemplar en Los Llanos de Aridane el día 18 de diciembre a partir de las 12.00 horas en la Plaza de España.

Este proyecto cuenta con la financiación del Cabildo Insular de La Palma y la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats