La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Política Territorial y Sostenibilidad impulsa la seguridad de los senderos canarios

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Protección de la Naturaleza, pondrá en marcha actuaciones tendentes a impulsar la seguridad y uso de la red de senderos de Canarias, que se concretan en la ejecución de la validación de una metodología para identificar y caracterizar los riesgos en los mismos, informa en un comunicado. Con este servicio se pretende “obtener una clasificación única de senderos, por niveles de riesgo, común para toda Canarias”.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 300.000 euros cofinanciados con fondos Feder para el programa operativo 2014-2020, y se distribuye en dos anualidades: de 260.000 con cargo a la anualidad 2016 y de 40.000 euros para el ejercicio 2017.

La iniciativa se sustenta “en una propuesta de metodología desarrollada inicialmente por el Cabildo de Tenerife y los Gobiernos de Canarias, Madeira y Cabo Verde, incluida en el proyecto CAMINMAC, que contó asimismo con financiación europea”.

Etiquetas
stats