Política Territorial entrega un vehículo de mando avanzado de emergencias al Cecopin de La Palma

Carmen Brito y Nieves Lady Barreto, con miembros del Cecopin, en el acto de entrega del vehículo.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, hizo entrega este viernes, 10 de junio, al Cabildo de La Palma de un vehículo equipado como puesto de mando avanzado en el caso de emergencias que irá destinado al Cecopin (Centro de Coordinación Operativa Insular“, informa el citado departamento regional. En el acto, que tuvo lugar en la sede del Cecopin en Breña Alta, también estuvo presente la consejera insular de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito.

El vehículo que ha cedido el Gobierno de Canarias es un modelo Peugeot Partner dotado con dos PMR (Private Mobile Radio) y cuatro equipos Motorola MTM5400 10W, se detalla en una nota. “Cuenta además con cuatro unidades de antena móvil UHF para TETRA y una antena móvil VHF que permiten gestionar las comunicaciones de la Red de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Rescan)”, añade.

El vehículo también cuenta con equipos de banda aérea y de banda marina y equipos analógicos redundantes. Dispone, asimismo, de “un grupo electrógeno con un motor de 5000w, que es el encargado de dar corriente eléctrica para el uso de todos los terminales”.

Nieves Lady Barreto señaló que en materia de emergencias, la coordinación entre las distintas administraciones, los colectivos de voluntarios y los ciudadanos “es fundamental, así como contar con los medios adecuados para afrontarlas”.

“Entramos en un periodo en que hay que empezar a tomar especiales precauciones porque las previsiones meteorológicas anuncian un verano complicado y tenemos que estar preparados y alerta ”, señaló la consejera.

Por su parte, Carmen Brito destacó “la total sintonía” que hay en materia de seguridad y emergencias con el Gobierno de Canarias, gracias a lo cual están llegando a Isla recursos que son necesarios. “Nieves Lady Barreto ha vivido de primera mano incendios y riadas y es consciente de las necesidades que tiene La Palma”, concluyó.

Etiquetas
stats