Política Territorial concede 247.000 euros a 9 proyectos de 6 municipios situados en el área de influencia de La Caldera

La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto (d), acompañada de los viceconsejeros de Medio Ambiente y Seguridad, Blanca Delia Pérez, y de Política Territorial, Jesús Romero. (EFE/Cristóbal García).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Seis municipios de La Palma, situados en el área de influencia del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, se beneficiarán de las subvenciones convocadas por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias para las áreas de influencia de los Parques Nacionales, señala en un comunicado el citado departamento regional que dirige Nieves Lady Barreto. 

“Los proyectos presentados en La Palma -señala la consejera Nieves Lady Barreto- están enfocados, principalmente, a la conservación de la naturaleza y la protección de valores naturales y culturales de municipios del entorno de La Caldera. Esto pone de manifiesto la relevancia que los ciudadanos e instituciones de la Isla dan a su patrimonio natural y etnográfico”. 

Tras la convocatoria de la subvención,  se añade en la nota, “de todos los proyectos presentados en La Palma, nueve han superado la valoración técnica. Siete corresponden a ayuntamientos y dos a entidades privadas”. 

Las propuestas de los ayuntamientos de Garafía, Breña Alta, Puntallana, Tijarafe, Santa Cruz de La Palma  y El Paso se han presupuestado en 206.600 euros. También las entidades Agrotur La Galga y Nuevo Rumbo Historia Viva han presentados propuestas por un importe de 40.370 euros. 

El Gobierno de Canarias ha retomado “estas subvenciones que no se convocaban desde 2010 dando respuesta a una reivindicación histórica de la Federación Canaria de Municipios (Fecam)”.

 

Etiquetas
stats