Política Territorial destina más de 1,1 millones de euros a la campaña estival de prevención de incendios en La Palma

Visita de Nieves Lady este jueves a Fuencaliente.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, destinará este año más de 1,1 millones de euros para la campaña de prevención y extinción de incendios en La Palma, que se inició el pasado 28 de mayo y se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre, se informa en nota de prensa. 

Nieves Lady Barreto, que realizó estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de los Equipos de Intervención y Refuerzo Contra Incendios (Eirif) en el municipio de Fuencaliente, estuvo acompañada de la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez; la directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, y la directora de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN), Ana Batista. 

La consejera recordó que, por segundo año consecutivo, el Gobierno de Canarias podrá contar con los equipos de intervención y refuerzo que se crearon como apoyo a todos los cabildos insulares, y para los que destinará una partida de 600.000 euros en La Palma. “Aunque los EIRIF tienen su base en La Gomera, La Palma y El Hierro, tienen capacidad de actuación suprainsular, con una rápida respuesta, como ya ocurrió con el incendio que se produjo el pasado año en Gran Canaria”, señaló la consejera. 

Los EIRIF son unidades helitransportadas compuestas por 26 integrantes en cada una de estas tres islas, que disponen de vehículos todo terreno, herramientas y sistemas de comunicación para integrarse de forma autónoma en apoyo a los cabildos insulares cuando su intervención sea solicitada. A este equipo se suman tres técnicos de coordinación y tres preparadores físicos, lo que hace un total de 84 efectivos. 

Además, durante este año, también se ha establecido un operativo de vigilancia y extinción de incendios específico para los parques nacionales, que permitirá que la Caldera de Taburiente cuente con 50 efectivos más en la Isla. Para mantener a estos equipos, la Consejería habilitará una partida de 530.000 euros. 

Etiquetas
stats