Políticas Sociales destina 183.960 euros a la atención de menores extranjeros en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su sesión de este lunes, 28 de diciembre, autorizar la concesión de subvenciones al Cabildo de La Palma, por importe de 183.960 euros, para el mantenimiento de las plazas residenciales de menores extranjeros, se informa en el portal de noticias del Ejecutivo regional. También autoriza, con la misma finalidad, una ayuda de 551.880 euros para el Cabildo de Lanzarote y otra de 163.520 euros para el de Fuerteventura.

Las subvenciones, se indica en una nota, “se conceden en base a lo acordado en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, celebrada el 15 de noviembre de 2013, en la que se actualizó las plazas residenciales correspondiendo al Cabildo de Lanzarote 551.880 euros por las 27 plazas de menores extranjeros no acompañados y por 56 euros plaza/día, y al Cabildo La Palma 183.960 euros por las 9 plazas de menores extranjeros no acompañados y por la misma cantidad”.

Estas subvenciones, añade, “se enmarcan en las actuaciones específicas que se han desarrollado para atender la llegada a las islas de menores inmigrantes tanto para salvar las dificultades del idioma y del conocimiento de los usos sociales, como a favorecer su escolarización y formación sociolaboral”.

Los programas de atención a menores extranjeros no acompañados “se desarrollan en los centros dependientes de los cabildos insulares y la Consejería colabora en sufragar el coste”.

Etiquetas
stats