Las firmas Pomeline, Waleska Morín, Pedro Ferreiro y Pedro Juan González triunfan en la pasarela de La Palma  

Jordi Pérez junto a modelos y diseñadores.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Las firmas Pomeline, Waleska Morín, Pedro Ferreiro y Pedro Juan González triunfan en la pasarela de La Palma. El público disfrutó del trabajo de cuatro de los diseñadores del Sello Isla Bonita Moda que mostraron sus propuestas prêt-á-pòrter en el Museo Insular de Santa Cruz de La Palma. La firma Suhárz, que forma parte de Gran Canaria de Moda Cálida, también participó en el último día de desfiles de la Semana de la Moda de La Palma, se informa en nota de prensa.

La firma Pedro Juan Gonzlález presentó su colección ‘Femme’, una reivindicación feminista que apuesta por el empoderamiento de la mujer. La inspiración viene dada por artistas como Marlene Dietrich, Marilyn Monroe o Madonna, que han utilizado la sensualidad para romper los moldes de una sociedad patriarcal. Los bordados tradicionales palmeros con motivos florales y estampados pintados a mano, componen la gama visual de los diseños.

La apuesta de la diseñadora palmera Waleska Morín se titula ‘Stella’. Está inspirada en la noche estrellada de La Palma, cuyo cielo nocturno está reconocido por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Los 13 looks están elaborados con materiales como el tul bordado, las lentejuelas o el poliéster. Entre los colores utilizados, que evocan a las estrellas y las constelaciones, destacan el blanco, amarillo, rojo, violeta y dorado, configurando uno de los cielos más bonitos del mundo.

‘Romance’ es la propuesta para la primavera/verano 2019 de la firma palmera Pomeline. La colección prêt-à-porter consta de 16 diseños que giran en torno a la celebración de una boda íntima de carácter campestre. Los espacios naturales de La Palma se convierten en la línea principal de los diseños. El vestido de la novia, que resaltó sobre la pasarela, mostró una pieza de confección artesanal con bordados típicos palmeros. Para el traje del novio los materiales utilizados fueron el lino, el algodón fino y la tela de trapera elaborada por las hilanderas de El Paso.

El resto de las modelos, que se corresponden con las invitadas, presenta un aire desenfado confeccionado con tejidos ligeros y naturales, combinando magistralmente tejidos y estampados. La firma Suhárz, adscrita a Gran Canaria Moda Cálida, presentó su propuesta inspirada en la India y titulada ‘Verde Que Te Quiero Verde“. El color principal es el verde, acompañados por tonos beiges y azules adornados con motivos florales en lentejuelas doradas.

Etiquetas
stats