eldiario.es

9

El Poris de Candelaria: pintoresco enclave de Tijarafe y refugio de aves marinas

En forma de oquedad de sobrecogedoras  dimensiones, cuenta con casas construidas al abrigo de una cueva que sirvió de embarcadero.

El Poris de Candelaria, en la costa del municipio de Tijarafe.

El Poris de Candelaria, en la costa del municipio de Tijarafe. Reserva de la Biosfera La Palma

El Poris o Prois de Candelaria, situado en la costa del municipio de Tijarafe, “es un pintoresco enclave litoral” en forma de “oquedad de sobrecogedoras dimensiones, que cuenta con la presencia de casas construidas al  abrigo de una cueva que sirvió de embarcadero”, se explica en el último boletín de la Reserva Mundial de la Biosfera  de La Palma.

Señala que “además de por su belleza y su  interés histórico y etnográfico, destaca por el gran valor natural del entorno en el que se asienta”. Añade que “el carácter acantilado de esta costa, con paredes de 200 metros de altura, es un elemento clave para dar refugio a numerosas aves marinas”. 

Apunta que en el lugar se encuentra “una pequeña imagen de la Virgen de Candelaria”. Cuenta con “una bahía por donde se sacan pequeños barcos de pesca y una zona de acceso al mar para el baño”. 

El Poris de Candelaria, en la costa del municipio de Tijarafe.

El Poris de Candelaria, en la costa del municipio de Tijarafe. Reserva de la Biosfera La Palma

Forma de acceso (en automóvil y a pie) 

Indica que al Poris de Candelaria “se llega a través de un camino que va desde el pueblo de Tijarafe hasta la costa. La entrada se encuentra junto al kiosco El Diablo y se trata de una pista, asfaltada y cimentada, que llega hasta los aparcamientos del Poris. Una vez allí, se accede al enclave costero a pie por un sendero de cierta pendiente, de apenas 10 minutos, con una visión de la acantilada costa occidental de la Isla. También es posible llegar en barco”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha