Premiados dos empleados de Endesa en Canarias por sus propuestas de mejora en la actividad de las centrales eléctricas 

Francisco Quintana y Miguel Zurita.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los proyectos de mejora presentados por dos trabajadores de Endesa en Canarias fueron galardonados en la VI edición de los premios BYEM (Busca Y Encuentra Mejoras), que se entregaron el mes pasado en el auditorio de la sede social de Madrid, informa Endesa en una nota de prensa.

El director de Generación Térmica de Endesa, Rafael González, fue el encargado de abrir un acto, al que acudieron cerca de 150 empleados, en el que destacó que el programa BYEM tiene como objetivo principal la búsqueda e implantación de mejoras continuas, en todos los procesos e instalaciones de producción, fomentando una cultura de innovación permanente y sostenible.

En la categoría de Seguridad, el premio recayó sobre el proyecto de Francisco Quintana, trabajador de la central de Barranco de Tirajana, en Gran Canaria. Su iniciativa consiste en la fabricación, por medio de una impresora 3D, de los dispositivos de bloqueo necesarios para garantizar la seguridad en los descargos de determinados interruptores eléctricos, al tiempo que se reducen costes.

Por otra parte, en el bloque de Eficiencia Operativa, fue reconocida la propuesta de Miguel Zurita, de la central de Jinámar, en Gran Canaria. En este caso la idea consiste en un equipo portátil para medir la holgura de los cilindros de los motores diésel, lo cual redunda en una mejora del rendimiento, así como en labores de mantenimiento más eficientes.

Según señaló Ignacio Santalla, responsable de BYEM, se presentaron 242 planes de mejora, de los que se han implantado la mitad, con una inversión de 5 millones de euros y un ahorro esperado de 2 millones de euros al año.

Etiquetas
stats