Cinco centros de Primaria de La Palma podrán participar en el proyecto educativo ‘Hiparquia’ sobre igualdad

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria del proyecto educativo Hiparquia: somos diferentes, somos iguales, una iniciativa didáctica que permitirá a 30 centros de Primaria de Canarias, entre ellos cinco de La Palma, trabajar, conjuntamente con la Asociación por la Igualdad de Género Desea3, material pedagógico relacionado con la igualdad entre hombres y mujeres, informa en una nota de prensa.

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa propone, a través de material curricular, el trabajo de los estereotipos de género y la integración de la coeducación en todas las disciplinas, a través de este proyecto dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria, se añade en la nota.

El proyecto incluye “un catálogo de situaciones de aprendizaje cooperativo, para su implementación en el aula con el apoyo presencial y puntual de las técnicas de Desea3; las propuestas pedagógicas incluyen actividades en las que se fomenta el trabajo interdisciplinar, a partir de propuestas variadas, como el trabajo de la figura de Frida Kahlo y su obra, la eliminación de los estereotipos de género en el ámbito profesional, ejercicios de estudio de anatomía o el perfil científico de la investigadora Dian Fossey”.

Los centros interesados, se apunta en la nota, podrán realizar su solicitud de participación hasta el día 7 de noviembre, a través del aplicativo asociado al proyecto alojado en el portal de Educación. De la selección de centros, detalla, en la que se primará aquellos equipos educativos pertenecientes a la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad o que cuenten con una persona acreditada en Igualdad, se establecerán los 30 participantes, distribuidos en: seis centros en Gran canaria, cuatro en Lanzarote, cuatro en Fuerteventura, seis en Tenerife, cinco en La Palma, tres en La Gomera y dos en El Hierro.

Por cada centro público participante se podrá designar un profesor o profesora para la coordinación, que certificará por 40 horas por el desarrollo del presente proyecto de innovación; el resto del profesorado participante certificará por un total de 30 horas.

La iniciativa forma parte del plan de acciones de la Consejería en materia de implantación de la coeducación en los centros escolares de Canarias. Así, este curso académico la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa lanzará diferentes proyectos para el trabajo de la igualdad de género, como Hiparquia, Mis alas son sólo mías, Guaxara, Diversidades en Construcción o Educación Afectivo-Sexual de Desea3.

Etiquetas
stats