La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

'Primera Marcha y Milla Solidaria' en la capital a favor de un proyecto de acogida en la India

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con la celebración de la primera Marcha y Milla Solidaria a favor de un proyecto de residencia para niñas en la India, indica en una nota de prensa. La iniciativa, organizada por la parroquia Matriz de El Salvador y el respaldo de numerosas entidades privadas, partirá a las 18:00 horas desde la plaza de la Alameda.

Desde hace dos años, se añade en la nota, la comunidad parroquial de El Salvador apadrina la residencia para niñas Regina Pacis, en la ciudad de Mumbai. Este proyecto intenta atender a la problemática que viven niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de especial fragilidad, desde cubrir sus necesidades básicas de alimentación y alojamiento a posibilitar los primeros niveles de educación y de capacitación para el trabajo en el caso de las más jóvenes. El resultado es un servicio estable a un grupo de unas 250 niñas.

La iniciativa solidaria de este viernes, “que se une a otras acciones puntuales para recaudar fondos para esta residencia, consta de dos modalidades: en primer lugar se realizará una marcha que partirá a las 18:00 horas desde La Alameda y se prolongará hasta la plaza de España”. Para participar no existe límite de edad. Según la propia organización, “se trata de un modo de visibilizar la realidad de las niñas que carecen de lo más necesario, con el consiguiente riesgo de que desemboquen en el mundo de la marginación o incluso delincuencia a falta de un soporte familiar que les provea de lo necesario”.

En segundo lugar se disputará una carrera con dos modalidades: un recorrido de 300 metros para los niños hasta 11 años y una milla urbana para las restantes edades. Habrá premios por categorías y tanto para participantes federados como no federados en atletismo. Las distintas modalidades de la carrera comenzarán a las 18:45 horas.

La inscripción tanto para la marcha como para las carreras oscila entre los 3 euros (hasta 11 años de edad), 5 euros (participantes de 12 a 17 años) y 8 euros (adultos). Los participantes recibirán una camiseta alusiva al evento y la recaudación se destinará como aportación solidaria al proyecto Regina Pacis. Los interesados pueden inscribirse en la Parroquia Matriz de El Salvador y en el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.

El concejal de Juventud de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, aplaude esta iniciativa “que parte de un grupo de gente joven vinculada a la Parroquia de El Salvador, demostrando su compromiso de solidaridad con los más necesitados y su visión global de una sociedad en la que todos somos partícipes, por lo que tienen todo nuestro respaldo desde el Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats