La primera jornada de la Prueba de Acceso a la Universidad se desarrolla sin incidencias

Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La convocatoria de junio de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado este miércoles, 8 de junio, sin incidencias destacables, informa la Universidad de La Laguna (ULL). El primer examen, común para todo el alumnado, ha sido el de Lengua Castellana y Literatura II, que ha comenzado puntualmente a las 9:30. Las pruebas se han desarrollado en el Campus de Guajara en Tenerife, el IES Virgen de las Nieves en La Palma, el IES San Sebastián de La Gomera en La Gomera y el IES Garoé en El Hierro, y se prolongarán hasta el próximo viernes 10 de junio. En La Palma, en la convocatoria de junio, estaban matriculados  un total 365 estudiantes, de los cuales, 333 se presentan en la fase general y 32 únicamente en la específica. 

La PAU, indica la ULL en una nota de prensa, se celebrará hasta el próximo viernes 12 y consta de varios exámenes, algunos de ellos comunes para todo el alumnado, y otros específicas de cada una de las ramas de conocimiento. Las calificaciones estarán disponibles el próximo miércoles 15 de junio en la web institucional (www.ull.es). 

La tercera sesión de exámenes del primer día de PAU comenzó, “en horario de tarde, a las 15:45 horas, y consiste en las asignaturas a elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía”. 

El jueves 9 de junio la primera tanda de exámenes comenzará a las 9:30, con las pruebas de Dibujo Artístico II, Química, Griego II y Economía de la Empresa. La segunda, a las 12:00, abarca los exámenes de Cultura Audiovisual, Matemáticas II y Geografía. Por la tarde, la tercera sesión, a las 16:00, corresponde a las asignaturas Historia del Arte, Lenguaje y Práctica Musical y Electrotecnia y, finalmente, a las 18:15 le tocará el turno a las materias Dibujo técnico II, Literatura Universal y Ciencias de la Tierra y Medioambientales. 

El último día de exámenes, el viernes 10, comenzará de nuevo a las 9:30 horas con los de Diseño, Biología, Tecnología Industrial II, Historia de la Música y Danza y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. A las 12:00 las pruebas previstas son las de Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Análisis Musical II, Física y Latín II. La tarde se dedicará a la repetición de exámenes a estudiantes que no hayan podido presentarse en el horario normal por haber coincidido la prueba con otra, o bien por cualquier otra causa sobrevenida que sea debidamente justificada. 

Una vez obtenida la calificación existe la posibilidad de solicitar una doble corrección, cuyo resultado puede ser una calificación más alta o más baja que la inicial, o bien una reclamación, que se centra más en errores formales y administrativos y su resultado no puede ser más bajo que el inicial. Ambas opciones son excluyentes, es decir, que sólo se podrá acceder a una de las dos, y se podrá solicitar entre el  15 y el 17 de junio.

Etiquetas
stats