Radio Nacional celebra en la Isla sus 50 años en Canarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Santa Cruz de La Palma, este jueves, será la ‘capital’ de Radio Nacional de España (RNE) con motivo de sus 50 años emitiendo en Canarias.

RNE, explica el ente en un comunicado, está celebrando este 2014 su medio siglo de presencia en Canarias. Entre otras actividades, añade, está llevando su programación por todas las islas del Archipiélago y este jueves, 24 de abril, estará en La Palma, y más concretamente en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Desde este céntrico enclave, apunta, realizará toda su programación en directo. De 8:30 a 8:45 por Radio 5, el espacio ‘La entrevista’ que contará con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, como invitado. A las 12:00 horas, por Radio 1 y Radio 5, el Avance Informativo, y a continuación el magazine regional ‘Canarias Mediodia’ que se prolongará hasta la 13:00 horas, “con diversos invitados que recordarán la presencia de la radio pública en esta Isla durante el último medio siglo”.

Posteriormente, a las 14:00 horas, se emitirá en directo el informativo regional ‘Archipiélago Noticias’, en el que será entrevistado el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana.

La editora de este informativo, Carmen Julia Hernandez; el presentador de ‘Canarias Mediodia’, Sergio de la Rosa, y el redactor Cesar Fernandez-Trujillo, junto con el técnico de RNE en La Palma, Jordi Pallejá, y el redactor de esta Unidad Informativa, Amado Gonzalez, serán los encargados de conducir y realizar esta programación especial con la que Radio Nacional de España conmemora sus 50 años de presencia en Canarias.

Etiquetas
stats