eldiario.es

9

Rafael Rebolo: “La ciencia que se pueda realizar con una instalación como el TMT será muy importante”

Rafael Robolo, director del IAC, en la presentación del Informe sobre el Impacto Socio-Económico del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en la Isla.

Rafael Robolo, director del IAC, en la presentación del Informe sobre el Impacto Socio-Económico del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en la Isla. IAC

El director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, en la presentación del Informe sobre el Impacto Socio-Económico del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en la Isla, recordó que el objetivo del IAC es, principalmente, hacer ciencia frontera, indica en una nota de prensa del IAC. “Nuestro instituto se crea para hacer ciencia y será muy importante la que se pueda realizar con una instalación como el TMT, si decide venir aquí. De ahí nuestro interés: además del impacto socio-económico, la comunidad científica española, incluido el IAC, tendrá a su disposición el 10% de esta instalación, libre de gastos”. Y añadió: “El Instituto tampoco es ajeno a aquello que pueda servir a los intereses y al bienestar general de la isla de la Palma. De ahí que también intentaremos que el impacto económico de esta instalación científica sea el mayor posible, con el mínimo impacto ambiental, y en beneficio de esta Isla que nos acoge y a la que estamos profundamente agradecidos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha