eldiario.es

9

Realizan “pequeñas voladuras” en el saneamiento del Risco de La Concepción

La técnica con explosivos se lleva a cabo en los trabajos verticales para afianzar el talud a unos 120 metros de altura a fin de evitar  los desprendimientos en la carretera de Bajamar.

Los trabajos verticales de saneamiento y consolidación del Risco de La Concepción (en la imagen) se realizan a unos 120 metros de altura. J.G.

Los trabajos verticales de saneamiento y consolidación del Risco de La Concepción (en la imagen) se realizan a unos 120 metros de altura. J.G.

En los trabajos de consolidación del Risco de La Concepción, enmarcados dentro  de las obras de emergencia de estabilización y protección de taludes con las que se pretende evitar la caída de rocas a la carretera de Bajamar desde la descomunal  mole del conocido hidrovolcán,  se realizan “pequeñas voladoras” para sanear “los bloques que están sueltos”, ha señalado a La Palma Ahora el consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge González. Esta técnica con explosivos  la llevan a cabo los especialistas que realizan, a unos 120 metros de altura, los trabajos  verticales para afianzar el talud a fin de evitar  los desprendimientos en la carretera de Bajamar, en la zona próxima al muelle pesquero, donde confluyen los términos municipales de Breña Alta y Santa Cruz de La Palma. 

Una vez concluya el referido saneamiento y consolidación del Risco de La Concepción, se acometerán trabajos para la instalación de “una malla y red de anillos anclada con bulones en la corona de la pared vertical del Risco, en un tramo de 130 metros lineales desde los que se cayeron las piedras en los últimos desprendimientos”. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha