Rebolo espera que siga adelante el proyecto de Centro de Astrofísica y Tecnología de La Palma

Rebolo: El premio es reconocimiento al IAC y a quienes han trabajado conmigo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, tiene la esperanza de que sigan adelante los proyectos iniciados con los cabildos de Tenerife y La Palma para impulsar la creación de un tejido de empresas de Investigación y Desarrollo vinculadas al IAC.

Rafael Rebolo dijo a Efe que se trata de una oportunidad de hacer “grandes cosas” tanto en Tenerife, en el ámbito del edificio IACTec, como en La Palma, en torno al Centro de Tecnología y Astrofísica, que está pendiente de construcción. El director del IAC explicó que el edificio del IACTec está prácticamente disponible y hay decenas de ingenieros a la espera de desarrollar, entre otras, las tecnologías de grandes telescopios y de microsatélites.

En este caso no se ha podido llegar a un acuerdo con los responsables del Cabildo de Tenerife para la gestión del acceso al centro, y Rafael Rebolo espera que haya un acuerdo con las nuevas autoridades políticas de la corporación insular.

La intención es establecer un plan de colaboración conjunta para hacer lo mejor para la transferencia tecnológica, y comentó que muchas empresas han mostrado interés por asentarse en ese lugar.

En el caso del Cabildo de La Palma el director del IAC señaló que la finalidad del Centro de Astrofísica y Tecnología es similar a la del IACTec, si bien se está pendiente de la construcción del edificio.

Etiquetas
stats