Red Eléctrica de España mejora los apoyos de la línea de alta tensión Los Guinchos-Valle de Aridane

En la imagen, un momento de los trabajo del cambio de la primera torre eléctrica de la línea Los Guinchos-Valle de Aridane llevados a cabo el domingo. Fue necesario cortar la autovía en el tramo de Los Guinchos y desviar la circulación. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La empresa Red Eléctrica de España (REE) lleva a cabo “el cambio de apoyos (torres eléctricas) y aislamiento de los dos primeros” de la línea de alta tensión de 66 kilovoltios (kV) que discurre entre Los Guinchos y el Valle de Aridane. Estos trabajos, ha informado a La Palma Ahora, “se encuentran enmarcados en el proyecto de Mejora de Activos de Red (MAR) y se están ejecutando desde el día 22 de mayo con previsión de finalizar el próximo 25 de junio”.

Explica que “debido a que en La Palma existe una única línea de transporte, todos los trabajos ejecutados se realizaron con la línea de 66 kV en servicio para lo cual fue necesaria la utilización de maquinaria pesada (tres grúas de alto tonelaje) y un equipo de trabajo altamente cualificado formado por entre 14 y 21 personas según el trabajo a ejecutar”. Añade que “a día de hoy, 19 de junio, el grueso de los trabajos consistente en el cambio de los dos apoyos y del aislamiento han sido ejecutados con éxito, a falta de realizar pequeñas actuaciones, las cuales se llevarán a cabo a lo largo de esta semana”.

El proyecto MAR en Canarias tiene “como objetivo adecuar las infraestructuras de transporte eléctrico, adquiridas por Red Eléctrica en el 2010, a los estándares de calidad de todas sus instalaciones en la Península; resolver las carencias existentes en estas infraestructuras e integrar los activos en los sistemas de control de la compañía, con el fin de garantizar la seguridad del suministro eléctrico en el Archipiélago”. Red Eléctrica, precisa, ha invertido “en el Proyecto MAR y en el plan de mantenimiento específico asociado más de 144 millones de euros”.

“Resultado de los trabajos realizados desde el 2011”, apunta, “es la mejora de la seguridad y calidad de suministro, medida por la reducción significativa de la interrupción del servicio, tanto en términos de energía como de tiempo medio de indisponibilidad”.

Etiquetas
stats