La Red de Voluntariado Entre Tres Orillas se reúne en San Francisco

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los miembros de la Red de Voluntariado Palmero Entre Tres Orillas se reúnen este miércoles, a las 19.30 horas, en los bajos de la plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma para abordar, entre otros asuntos, la difusión de esta red, la inclusión de nuevos proyectos y la aportación de propuestas.

La citada red está integrada por diferentes organizaciones no gubernamentales, entidades y parroquias de la Isla, así como proyectos que “abren sus espacios de voluntariado en las diferentes orillas (África, América y Canarias”.

Esta iniciativa nace “con un objetivo de servicio a las personas que quieran tener una experiencia de voluntariado en alguna de las 'tres otras orillas' (África, América y Canarias), haciendo de puente entre ellas y los diferentes proyectos”, explican sus miembros. “Se trata de tejer redes, lazos de reciprocidad, solidaridad y unión entre personas, asociaciones y entidades que favorezcan el diálogo socioambiental, el análisis de la realidad y el compromiso con los cambios a favor de la vida”, añaden. Al mismo tiempo se pretende “promover la articulación de personas que apuestan por la justicia socioambiental y la igualdad entre los diferentes pueblos y culturas del mundo, entendiendo que todos tenemos los mismos derechos y nos necesitamos”, resaltan. “Es un esfuerzo entre diferentes entidades que suman desde su diversidad y riqueza en un proyecto común, en una red a favor de la vida”, concluyen.

Etiquetas
stats