eldiario.es

9

La Reserva Integral de Garafía alberga una de las representaciones del pinar canario mejor conservadas en Canarias

Situada en la vertiente septentrional de La Palma, al norte del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente,  entre los 1.100 y 2.100 metros de altitud, constituye la única Reserva Natural Integral de la Isla.

Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía.

Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía. Reserva de la Biosfera La Palma

La mayor parte de la superficie de la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía se encuentra ocupada  por “una de las representaciones del pinar canario  (Pinus caraniensis) mejor conservadas en Canarias”, según se indica en la ficha de este singular espacio natural  protegido elaborada por la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.  

Ocupa una superficie de 984,1 hectáreas. Se encuentra,  apunta, “en la vertiente septentrional de la Isla, al norte del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, entre los 1.100 y 2.100 metros de altitud, y  constituye la única Reserva Natural Integral de La Palma”. 

Explica que “en los escarpes de los barrancos abundan las especies rupícolas”.  Destaca que “todo el área alberga una alta biodiversidad endémica, con especies como el tajinaste  (echium gentianoides) o la cañaheja palmera (Ferula latipinna),  entre otras, sobresaliendo entre la fauna la presencia de las palomas de la laurisilva”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha