El vicario insular entrega a la Reserva Marina la encíclica papal en defensa de la sostenibilidad

En la imagen, el vicario insular y el director de la Administración General del Estado en La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El vicario insular de la Diócesis Nivariense, Ángel Luis Pérez González, ha entregado este jueves a la Reserva Marina de Interés Pesquero de La Palma la encíclica papal ‘Laudato’ en defensa de la sostenibilidad de la Tierra. La carta circular del papa Francisco sobre el cambio climático fue recibida por el director general de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, en nombre del Ministerio de  Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El alto cargo del Estado en La Palma agradeció al Obispado que haya pensado en la Reserva Marina de la Isla como “un espacio creado para dar sostenibilidad a un entorno” con miras a las generaciones futuras.

El vicario insular explicó que el obispo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha querido que, además de presentarse en la sede de la Diócesis en La Laguna, la encíclica llegue a las demás islas y, en el caso de La Palma, “se haga un gesto en un lugar emblemático donde se corrobora que el medio ambiente se protege y se cuida”.

Etiquetas
stats