La Residencia del Pensionista conmemora el Día Internacional del Mayor

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma ha organizado un variado programa cultural en la Residencia del Pensionista para celebrar el Día Internacional del Mayor, señala en un comunicado. Las actividades se realizarán durante todo el mes de octubre y estarán compuestas por actuaciones musicales, conferencias, proyección de películas, y excursiones por la Isla.

La consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha recordado el importante servicio de carácter social que realiza la Residencia del Pensionista en Santa Cruz de La Palma a los más de 150 usuarios. Este centro, añade, está destinado “a servir de lugar de convivencia, facilitando los apoyos necesarios que permitan a los residentes llevar a cabo una vida lo más normalizada y autónoma posible, fomentando una mejora continuada en su calidad de vida”. Además, detalla, “hablamos de un centro abierto a la sociedad, que fomenta la integración de los residentes, en consonancia con el contexto social actual”.

Así, apunta, el miércoles, 1 de octubre, Día Internacional del Mayor, está previsto “un viaje en tren con los mayores de la Residencia que, a su vez repartirán tarjetas y, seguidamente, tendrá lugar un almuerzo conmemorativo”.

Etiquetas
stats