La Residencia de Pensionistas acoge la Semana Sociocultural del Mayor

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, celebra desde este lunes y hasta el próximo lunes la trigésimo segunda edición de la Semana Sociocultural Homenaje a los Mayores, un programa de dinamización que consistirá en la celebración de distintos actos en la Residencia Insular de Pensionistas, en Santa Cruz de La Palma.

“Cada año por esta fecha celebramos este programa en la Residencia con la intención de que nuestros mayores convivan en un ambiente lúdico y de participación. Por una parte, las actuaciones musicales les hacen disfrutar de un rato agradable, mientras que los talleres y charlas les ofrecen consejos prácticos para desarrollar un envejecimiento activo”, ha señalado Jovita Monterrey.

Este lunes, 17 de octubre, arranca este programa sociocultural con la asociación de la tercera edad Centáurea de Fuencaliente, que actuará a partir de las 17:00 horas.

El martes, a las 11:00 horas, la Residencia acogerá la charla Envejecer con dignidad, a cargo de psicóloga Ángeles González. Por la tarde, a las 17:00 horas, actuará la parrada La Era.

El miércoles las personas mayores que lo deseen podrán disfrutar a las 11:00 horas de un taller de actividades estimulativas en el salón social de la Residencia impartidas por la psicóloga Mary Carmen Rodríguez. Por la tarde, a las 17:00 horas, será el turno para la actuación musical de la Asociación Cultural de la Tercera Edad Axerjo de El Paso.

El jueves, 20 de octubre, la sesión de mañana consistirá en la charla Mindfulness para relajar mente y cuerpo que impartirá la licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación, Arianna Acosta. Por la tarde actuará el grupo de baile Vigord Jazz de Breña Alta.

El viernes se celebrará una excursión a Barlovento, y el lunes 24, la escritora Elsa López ofrecerá un recital narrativo a las 11:00 horas.

Etiquetas
stats