La Residencia de Pensionistas acoge la ‘Semana Sociocultural Homenaje a Nuestros Mayores’

Jovita Monterrey.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Residencia de Pensionistas, dependiente del Cabildo Insular de La Palma, celebra hasta el 16 de octubre la XXXIV Semana Sociocultural Homenaje a Nuestros Mayores, una actividad abierta a la participación de toda la sociedad palmera y, muy especialmente, de familiares y amigos de las personas residentes, se informa en nota de prensa.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, recuerda que “el objetivo de esta iniciativa, tal y como su nombre indica, es rendir un homenaje a nuestros mayores, mediante la celebración de diversas actividades que permitan compartir su día a día con el resto de la población”.

Añade que, un año más, su celebración es posible gracias a la inestimable colaboración del personal de la Residencia, de las personas y colectivos invitados, y con los familiares y amistades de las personas residentes“.

El programa de la Semana Sociocultural arranca hoy, a partir de las 17.00 horas, con la representación de la obra Se vende una mula del grupo de teatro de la tercera edad de San Juan de Puntallana.

Además, desde hoy y hasta el próximo martes, permanecerá abierta una exposición en la que se muestran los trabajos realizados por los residentes en el taller de animación.

La animación musical será otra constante durante las tardes de la Semana Sociocultural Homenaje a Nuestros Mayores. Los próximos miércoles y jueves y el martes de la semana que viene se sucederán respectivamente las actuaciones de Los versadores de punto cubano, la parranda La Era y el grupo Denarices de la asociación de payasos y artistas comprometidos.

El programa de actividades de esta semana incluye también la celebración el jueves 11, a partir de las 17:00 horas, de una charla a cargo del fisioterapeuta Carlos Martín, que ofrecerá consejos relacionados con esta disciplina.

El viernes 12 de octubre a las 13:00 horas se celebrará un almuerzo para celebrar el aniversario de la Residencia de Pensionistas, que estará amenizado por el Dúo Palma.

Etiquetas
stats