El Rey participa este sábado en El Roque en una sesión nocturna de observación astronómica

El Rey Felipe VI.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

El Rey de España, Felipe VI, aprovechando un viaje oficial a Tenerife para inaugurar varios telescopios en Izaña, tiene previsto trasladarse a La Palma para participar este sábado en el complejo científico de El Roque de Los Muchachos en una sesión nocturna de observación astronómica. El Jefe del Estado, si se confirma el programa del desplazamiento a La Palma, pernoctará en la residencia del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y contemplará el universo desde el Gran Telescopio de Canarias (Grantecan). Será el primer viaje a La Palma del nuevo Rey.

Fuentes del IAC han apuntado que la agenda de la estancia del monarca todavía no está cerrada.

Su Majestad ha mostrado un enorme interés por las investigaciones científicas que se llevan cabo en La Palma. En al año 2000, cuando era Príncipe de Asturias, viajó a la Isla para poner la primera piedra del Grantecan. Más tarde, en 2007, volvió para asistir a la primera luz del telescopio.

El Rey Felipe VI preside este sábado la ceremonia de inauguración de los nuevos telescopios robóticos ubicados en el Observatorio del Teide, en la isla de Tenerife. Así lo ha anunciado a los medios el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, antes de la inauguración de EWASS 2015 (European Week of Astronomy and Space Science), el mayor congreso anual europeo de Astronomía, que tiene lugar en la Isla.

Etiquetas
stats