La V Ruta de Cruces y Tapas deja un excelente sabor de boca con la degustación de más de 17.000 tapas

Acto celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de la capital.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Con un total de 17.000 tapas consumidas, 4.250 más que en 2015 y un 9% de incremento en el índice de consumo, la V Ruta de Cruces y Tapas deja un extraordinario sabor de boca entre los clientes y los 32 establecimientos de hostelería y restauración que desde el pasado 28 de abril y hasta el 15 de mayo, han tenido la oportunidad de degustar y promocionar los sabores típicos de la gastronomía palmera, según se informa en nota de prensa. 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acogió este miércoles el sorteo de la bolsa de premios con los que la Ruta premia la fidelidad de los clientes que durante las tres últimas semanas han degustado las 64 tapas con las que concursaban los 32 establecimientos participantes. 

Entre los premios destacan viajes, alojamientos en establecimientos hoteleros, bonos para disfrutar de actividades culturales, deportivas o de ocio activo, tablet, cenas, lotes de quesos y vinos acogidos a las Denominaciones de Origen de La Palma, y cestas de productos agroartesanales donados por los diferentes patrocinadores de esta iniciativa gastronómica. 

En el sorteo, y para valorar los resultados de esta emblemática ruta, han estado presentes el presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; el alcalde de Breña Baja, Juan Manuel Pérez Álvarez; los concejales Guadalupe González Taño, de Santa Cruz de La Palma, Daniel Rodríguez Camacho, de Breña Alta, y Julián Delgado Yanes, de Villa de Mazo. 

También han asistido el presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de la capital palmera, Nicolás Hernández Gómez, y el de la Asociación de Empresarios PymesBalta, Ruymán Martín Martín. 

El presidente de la Delegación insular de la Cámara de Comercio ha calificado esta edición como de un “éxito extraordinario, no solo por la afluencia de público y el notable aumento en el número de tapas servidas, sino por la mejora en la presentación y calidad de las mismas”. Mauro Fernández valora además “el aumento de los productos de la tierra, no sólo en lo que se refiere a vinos con Denominación de Origen, sino a los productos del sector primario empleados en la elaboración de las tapas”. 

Para el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, “la Ruta de las Cruces y Tapas se ha consolidado ya como un magnífico reclamo promocional para los establecimientos comerciales de la comarca Este y para fomentar el consumo de productos autóctonos así como un excelente marco de dinamización para los municipios que respaldamos esta iniciativa”. 

El próximo viernes 20 de mayo, el Museo del Puro Palmero de Breña Alta acogerá a partir de las 10:00 horas la ceremonia más esperada por los establecimientos de hostelería y restauración que han participado en la ruta ya que durante la misma se darán a conocer los ganadores designados por el jurado y por el público y que se alzarán con los premios a las mejores tapas de la Ruta o el premio a la mejor atención y servicio. 

Etiquetas
stats