La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El STEC-IC en La Palma convoca al profesorado interino a movilizarse contra las oposiciones programadas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canaria (STEC-IC) de La Palma, en un comunicado, convoca al “profesorado interino a movilizarse ante la insensatez del Gobierno de convocar oposiciones en las peores condiciones, y rifar los ya escasos puestos de trabajo”. Apunta que “las asambleas informativas tendrán lugar el miércoles, día14, a las cinco de la tarde, en el Centro de Profesores de Los Llanos de Aridane, y el jueves, 15, también a las cinco, en Santa Cruz de La Palma, en nuestros locales del Edificio Sindical”.

En la nota señala que “la Consejería de Educación, a pesar del rechazo total de los sindicatos de la Enseñanza de Canarias, sigue adelante en su propósito de convocar oposiciones en Primaria, Escuelas de Arte y Conservatorios, en las peores condiciones de los últimos 20 años, atentando gravemente a la estabilidad en el empleo del profesorado interino y de los centros de educación públicos”.

Añade que “este Gobierno o mejor desgobierno de Canarias, una comunidad que continúa padeciendo las mayores tasas de desempleo del Estado, que ha sido incapaz de plantarse, de apoyarse en los agentes sociales, demandando al Gobierno central la devolución de los recursos robados a los más débiles por sus recortes en los planes de Empleo, Carreteras, Sanidad, Educación y otros sectores, pretende seguir adelante con esta convocatoria insensata de oposiciones-rifa del escaso empleo existente, tratando de lavarse la cara y engañar a la sociedad”.

Sostiene que “no crean realmente empleo, sino que rifan y precarizan más si cabe el escaso existente. Desestabilizan las plantillas de los centros y al profesorado interino, hasta enviar a cientos a la calle, mientras en la Consejería se comen tranquilamente el turrón. Todo ello, sabiendo que este curso no se ha convocado oposiciones de estas especialidades en otras comunidades como Andalucía”. Considera que “se rompe así con el equilibrio pactado desde hace años con las consejerías de otras comunidades antes de convocar oposiciones, por lo que se producirá la cantada y natural invasión de opositores del resto de comunidades, tratando todos de pescar en la rifa del escaso empleo que tenemos”.

“Reiteramos”, subraya, “que este desgobierno no crea empleo y trata de repartir la miseria. Tanto los trabajadores interinos e interinas como los nuevos opositores, sufrirán el agobio y la tensión de la invasión en nuestro escaso mercado laboral”.

Por todo ello, concluye, “para frenar tamaña injusticia, una vez comprobada y padecida la imposición y la negativa de esta Consejería a frenar la convocatoria de oposiciones, hasta no negociar previamente los procedimientos con los que se había comprometido con los sindicatos de la Enseñanza para paliar los efectos negativos descritos y garantizar la estabilidad de nuestros trabajadores y trabajadores interinos y sus familias, el STEC-IC La Palma convocará a sus afiliados y afiliadas a asambleas informativas y llamará a la movilización unitaria con todos los sindicatos de la Enseñanza de Canarias”.

Etiquetas
stats