Las obras en el tramo San Simón-Tajuya de la carretera LP-2 provocan un desvío provisional en Puente Roto

Desvío en Puente Roto. Ortofo: Gobierno de Canarias.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

Las obras que se están realizando en la carretera de interés regional LP-2, en el tramo San Simón-Tajuya (La Palma), provocarán a partir del próximo martes, día 19 de abril, “un desvío provisional en la intersección entre las carreteras LP-2 y LP-206, en el punto kilométrico 7+500 (aproximadamente el pk 18 de la LP-2), zona conocida como Puente Roto”, en el municipio de Mazo, informa la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias. En una nota prensa se indica que “además de la remodelación que se ejecutará en ese cruce, los trabajos también incluyen la ampliación de las obras de drenaje trasversal que canalizan los dos barrancos que discurren y se unen bajo ese punto de la vía”. 

La demolición de parte de “la obra de paso actual obliga a la realización de un desvío provisional para el tráfico que circula por la carretera LP-2, de forma que se garantice que tanto los trabajos como la circulación se realicen en condiciones de seguridad”. De la misma forma, añade, “y debido a las malas condiciones de visibilidad derivadas de la nueva geometría provisional de los viales que acceden a la intersección, resulta aconsejable cerrar el acceso a la misma para la carretera LP-206, evitando así maniobras de giros”. 

Por esta razón, se cerrará al tráfico “la carretera LP-206 a partir del punto kilométrico 14+200 durante el periodo de obras”. Por dicha carretera (LP-206), “podrán seguir circulando con normalidad, a partir de ese punto kilométrico, las guaguas que realizan el servicio escolar, a las que el personal de obra les dará paso por el desvío. Para el resto de vehículos, la intersección que une ambas carreteras (LP-2 y LP-206), se realizará por el Camino Tigalate, que estará debidamente señalizado”. 

La puesta en servicio del desvío provisional en la LP-2, junto con el cierre de la intersección con la LP-206, tendrá lugar el próximo día 19 de abril y se prevé que los trabajos se realicen en un plazo de 4 meses. 

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias “lamenta las molestias que las obras puedan ocasionar a los usuarios, pide que se extremen las precauciones y que se atienda tanto a la señalización como a las recomendaciones del personal presente en las obras; y agradece la comprensión a todos los habitantes de las zonas afectadas por los trabajos y los cortes, destinados a mejorar las comunicaciones y la seguridad de las vías afectadas”.

Etiquetas
stats