Sanidad convocará una nueva Oferta de Empleo Público para cubrir 507 plazas del SCS

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Gobierno de Canarias aprobó en su sesión de este lunes el proyecto de Decreto por el que se aprueba una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Canario de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad, para la provisión de 507 plazas básicas de personal personal estatutario en los órganos de prestación de servicios sanitarios (Gerencias).

Las 507 plazas se distribuyen entre las categorías de Facultativo/a Especialista de Área, FEA, (60 plazas), Matrón/a (64), Técnico/a Especialista de Radiodiagnóstico, TER, (55) y Auxiliar de Enfermería (328).

A su vez, las 60 plazas a convocar de la categoría de FEA se reparten entre doce especialidades, las de de Alergología (4), Anatomía Patológica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (5), Dermatología (7), Endocrinología y Nutrición (8), Inmunología (2), Medicina Nuclear (3), Microbiología y Parasitología (4), Neumología (7). Neurofisiología Clínica (3), Otorrinolaringología (9) y Reumatología (3).

La provisión de las 507 plazas se realizará por los sistemas de selección de personal, promoción interna y movilidad voluntaria. 

Para ello, en la convocatoria de cada categoría se determinará el número de plazas reservadas para su provisión mediante promoción interna, mientras que las plazas que se oferten para movilidad voluntaria se fijarán en el correspondiente concurso de traslados.

Tanto la provisión de las plazas por los sistemas de promoción interna como de acceso libre se realizará por concurso-oposición, en los términos previstos en la legislación vigente así como en el Decreto 123/1999, de 17 de junio. Estos procesos selectivos, por criterios de eficiencia y racionalidad, se efectuarán de forma centralizada y conjunta.

Asimismo, en cumplimiento de la normativa vigente se reservará un 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten la discapacidad y compatibilidad para el desempeño la plaza.

El decreto se publicará en el BOC antes del 31 de diciembre, tras su aprobación este lunes por el Ejecutivo regional.

Etiquetas
stats