La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sanidad fomenta en La Palma hábitos de vida saludable con motivo del Día Mundial de la Salud

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Área de Salud de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, lleva a cabo este jueves, 7 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud, diferentes actividades encaminadas a fomentar entre la ciudadanía la adquisición de hábitos de vida saludable, informa el citado departamento regional en un comunicado. Para ello, añade, “profesionales sanitarios de los diversos centros de salud de la Isla informarán a los usuarios que lo deseen sobre la prevención y el control de la diabetes”.

En este sentido, el Centro de Atención Primaria (CAP) de Santa Cruz de La Palma, el de San Andrés y Sauces, los centros de salud de Garafía, Tijarafe, Tazacorte, Los Llanos, Todoque, El Paso y Breña Baja realizarán a las personas interesadas controles de glucemia, en horario de cada centro.

Del mismo modo, la Casa Cultural de Mirca, en Santa Cruz de La Palma, de 11.00 a 12.00 horas, y Los Llanos de Aridane, en el Edificio de Usos Múltiples (planta alta), de 17.00 a 18.00 horas, acogerán una charla dirigida a usuarios de teleasistencia domiciliaria. En ambos caso colaborará Cruz Roja y también se realizarán controles de glucemia.

Con estas actividades, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias impulsa la campaña de la Organización Mundial de la Salud para el Día Mundial de la Salud que este año está centrada en la prevención, diagnóstico precoz, tratamiento de la diabetes y adquisición de hábitos de vida saludables.

Los objetivos son concienciar a la población sobre la diabetes y trabajar para que quienes se encuentren en situación desfavorable por razones socio-económicas y de nivel educativo, adquieran los conocimientos sobre la enfermedad y se adhieran mejor a las recomendaciones de vida saludable y a los tratamientos específicos que su patología requiera.

Etiquetas
stats