Sanidad pone en marcha la Receta Electrónica Continua en el área de Hospitalización de La Palma

Hospital General de La Palma.

La Palma Ahora

Breña Alta —

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias “continúa con la extensión de la Receta Electrónica Continua del Servicio Canario de la Salud (REC-SCS) en las áreas de Hospitalización de los centros hospitalarios públicos”, informa en una nota de prensa. El 9 de junio, añade “una vez finalizada la puesta en marcha de la REC en el área de Consultas Externas del Hospital General de La Palma, comenzó a funcionar en el área de Hospitalización de dicho centro hospitalario”. Esto supone “una ventaja para los pacientes que, tras el ingreso hospitalario, obtienen su plan de tratamiento sin necesidad de acudir posteriormente al Centro de Salud, como sucedía hasta ahora”.

La segunda fase del proyecto de Receta Electrónica Continua, recuerda, “comenzó el 4 de mayo en el área de Hospitalización del Hospital General de Fuerteventura y paulatinamente se ha ido incorporando a las áreas de Hospitalización del resto de hospitales del SCS”.

Los datos acumulados a 6 de julio de 2016 reflejan que 26 profesionales del Hospital de La Palma han emitido, en la primera semana de la puesta en marcha de la receta electrónica en el área de Hospitalización, un total de 109 Planes de Tratamiento al alta hospitalaria.

La principal ventaja de disponer de una única Receta Electrónica Continua del Servicio Canario de la Salud (REC_SCS) es que “el paciente pueda recibir su único Plan de Tratamiento de Medicación Ambulatoria en cualquier punto de la red asistencial”.

Este Plan, “que ya está funcionando en las áreas de Consultas de Atención Primaria y Especializada, incorpora las instrucciones de tratamiento al alta y está disponible para su dispensación directa en las oficinas de farmacia”, concluye.

Etiquetas
stats