Sanidad duplicará las dietas por alojamiento y manutención para pacientes de islas no capitalinas

José Manuel Baltar, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, informó este miércoles en el Parlamento de Canarias que los Presupuestos regionales para 2018 contemplan que a partir del próximo 1 de enero se dupliquen los importes de las dietas por desplazamiento de pacientes y familiares para recibir asistencia sanitaria en otra isla diferente a la de residencia.

Así, se pasará de los 30 euros por persona y día para gastos de alojamiento a los 65,97, y los 20 euros por por persona y día para gastos de manutención, se aumentarán hasta los 37,40 euros. De esta manera, de los 50 euros por persona y día en ambos conceptos se pasará a 103,37.

El presupuesto que el Servicio Canario de la Salud ha destinado en 2017 para estos desplazamientos asciende a 11.022.326 euros.

Además, el consejero informó que su departamento ha procedido a la contratación de nuevos especialistas y a la adquisición de medios tecnológicos de diagnóstico y tratamiento para determinadas patologías para reducir el número de desplazamientos de pacientes y acompañantes desde las islas no capitalinas a las de Gran Canaria y Tenerife para recibir asistencia sanitaria.

Así, según recordó el consejero, se han adquirido tres nuevos equipos de resonancia magnética para los hospitales de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, que reducirán en buena medida el número de desplazamientos y, que entre otras prestaciones, se cuenta con proyectos de ampliación de los hospitales de Fuerteventura y Lanzarote para dotarlos de sendas unidades de Oncología Radioterápica.

Etiquetas
stats